¿Cómo funciona un balon gastrico?

balon gastricoBalon Gastrico

La popularidad de la cirugía para perder peso ha aumentado en los últimos diez años, ya que, cada vez se hace más asequible y accesible. Uno de los procedimientos de pérdida de peso más popular es el procedimiento de banda gástrica, lo que implica ajustar una banda alrededor del estómago, lo cual efectivamente reduce su tamaño y hace que una persona se llene mas rápido. La banda gástrica no permite a una persona comer demasiado y les crea el hábito de suma importancia de disfrutar de las porciones de tamaño razonable.

¿Qué es un balon gastrico?

Un balon gastrico es una bolsa de silicona pequeña que se inserta en el estómago de una persona de forma muy simple, mediante el uso de un tubo endoscópico. El tubo se pasa a través de la boca hasta el estómago con el balon gastrico en un estado desinflado. El balon gastrico se coloca en su lugar y se infla con aire o con una solución salina.

¿Cómo funciona un balon gastrico?

Una vez insertado el balon gastrico en el estómago, se coloca en posición y se infla, el balon gastrico llena una parte del estómago. El balon gastrico, obviamente, deja menos espacio en el estómago para los alimentos, y la presión del globo hace que la persona se sienta llena con bastante facilidad. El balon gastrico hace que sea muy difícil comer mucha comida de una sola vez, y por lo tanto, usted debe bajar de peso. Un balon gastrico es sólo una medida temporal que se puede utilizar hasta un máximo de seis meses, entonces la persona debe seguir comiendo comidas más pequeñas y de forma más sensata para mantener un peso saludable (y no dejar que el peso que han perdido se recupere).

¿Soy un candidato adecuado para un balon gastrico?

El balon gastrico para la pérdida de peso es ideal para las personas con sobrepeso, y que tienen un IMC (índice de masa corporal) cuya puntuación está entre 26 a 30. Para las personas que son obesas o con obesidad mórbida, una operación de banda gástrica puede ser una opción más adecuada.

Los beneficios de un balon gastrico

Además del peso que usted puede perder mediante el uso de un balon gastrico, hay otros beneficios reales, tales como:

1. Un simple procedimiento no quirúrgico

A diferencia de otros procedimientos de pérdida de peso, no hay ninguna operación en cuestión. Se le de entrada o salida en un día y no tendrá cicatrices

2. Una gran solución si usted tiene un evento importante de forma inmediata

Debido a que el balon gastrico sólo se puede utilizar durante un máximo de seis meses, puede ser una manera eficaz de perder peso si usted tiene una ocasión especial como una boda por venir. No debe sin embargo ser visto como una solución rápida y debe estar totalmente comprometido a seguir una dieta adecuada una vez que el balon gastrico se retira.

3. Disponible para más personas

A diferencia de muchos otros procedimientos de pérdida de peso, no es necesario ser obeso mórbido para calificar para el balon gastrico. También es muy asequible este procedimiento desde el punto de vista económico.

Como con cualquier procedimiento de pérdida de peso, siempre se debe tratar de perder peso de manera natural a través de dieta y ejercicio primero, consulte a su médico antes de considerar cualquier tipo de cirugía de pérdida de peso.

¿Te gustaría ayudarte a perder peso y mantenerlo bajo para siempre? Tal vez usted está mirando para bajar la barriga cervecera o perder peso después del embarazo y quiere descubrir las mejores formas de perder peso rápido, entonces yo le puedo ayudar. Esta web le ofrece consejos para bajar de peso en sus post y enlaces.

Perder peso y sentirse bien en la actualidad es posible mediante el balon gastrico.

Entradas Relacionadas